Juez extiende plazo a Latam para entregar plan de reorganización

La aerolínea tendrá hasta el 30 de junio como nueva fecha límite para presentar el plan de reorganización.


El juez del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, James L. Garrity, aprobó la solicitud de Latam Airlines de aplazar, hasta el 30 de junio, la fecha límite para presentar su plan de reorganización. En mayo del año pasado la compañía se acogió a un proceso de reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11, agobiada por la pandemia, que provocó la mayor crisis en la industria aérea.

En septiembre del año pasado, la aerolínea había solicitado ante el tribunal fijar como fecha para entregar la propuesta hasta el 29 de enero de este año y para su votación hasta el 23 de marzo.

En una audiencia que se realizó este miércoles, a las 13 horas, horario en Chile, y que se extendió por una hora, los abogados de Latam y los acreedores expusieron sus alegatos.

Esto, porque el grupo Ad Hoc de bonistas de la aerolínea presentó la semana pasada una objeción contra el periodo de extensión que pidió la aerolínea para entregar su plan de reorganización.

Si bien el grupo Ad Hoc dijo entender que la compañía solicitara más plazo, pues se trata de un proceso grande y complejo, manifestó reparos respecto a la prolongación solicitada por Latam. Indicó que una extensión de 120 días era más apropiada que los 152 días que solicitó la aerolínea. En un documento presentado al juez, dicho grupo pedía que los deudores presentaran evidencia para la aprobación de su solicitud.

En septiembre Latam Air consiguió que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos aprobara el financiamiento DIP (deudor en posesión) por US$2.450 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.