Latam Airlines volverá a pagar el 100% de los sueldos de sus trabajadores

FILE PHOTO: Latam Airlines employees walk at the company's check-in hall at Guarulhos International airport as air traffic is affected by the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Guarulhos, near Sao Paulo, Brazil, May 19, 2020.REUTERS/Amanda Perobelli/File Photo

Aunque en principio se estimó que la medida sería sólo por tres meses (abril, mayo y junio), la recuperación de la actividad tardó más de lo previsto.


La pandemia golpeó fuertemente las finanzas de Latam Airlines debido al cierre de fronteras y cuarentenas. En ese contexto, y para poder adaptarse al nuevo escenario de demanda, la compañía diseñó un plan de reducción de personal en los distintos países donde opera -que fue concretando durante el ejercicio- y además solicitó a sus colaboradores una reducción temporal y voluntaria de sus salarios.

Aunque en principio se estimó que la medida sería sólo por tres meses (abril, mayo y junio), la recuperación de la actividad tardó más de lo previsto y los recortes se extendieron hasta fines de este año.

Así, durante el segundo trimestre se redujeron las remuneraciones en un 50%, durante el tercer trimestre un 20% y durante el cuarto trimestre un 15%. Sin embargo, a partir del 2021 la aerolínea ligada a la familia Cueto volverá a pagar el 100% de los sueldos a sus trabajadores.

En los últimos meses la compañía ha ido aumentando sus operaciones, tanto domésticas como internacionales. En noviembre operó al 33,4% de su capacidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.