La Polar califica de irresponsable, apresurada e injustificada demanda colectiva presentada por el Sernac

El oganismo presentó la acción judicial por venta de ropa falsificada y falta de información a los consumidores.


Luego que este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciara que presentó una demanda colectiva en contra de La Polar por venta de ropa falsificada y por falta de información a los consumidores sobre las prendas que ha estado comercializando, la compañía calificó de irresponsable e injustificada la medida.

“Si bien no hemos sido notificados, nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada”, dijo la empresa mediante una declaración pública.

“Frente a un ataque que afecta y amenaza tanto a La Polar, a nuestros clientes y, en particular a nuestros más de 4.500 colaboradores y sus familias, presentamos oportunamente acciones legales contra quienes iniciaron esta acusación, con la convicción de que se trata de competencia desleal, por parte de interesados en obstruir nuestro modelo de negocios, que busca ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas”, añadió.

En este sentido la empresa sostuvo que lamenta que servicios públicos “se hagan parte de esta acusación, la cual sólo tiene fines comerciales y restringe el acceso de los consumidores”.

La Polar reiteró que todos los productos comercializados son originales y cuentan con la documentación que demuestra tal condición, la cual, según aseguró, entregó directamente al Sernac y a todas las autoridades.

“Es por esto que nos preocupa que se estén realizando acusaciones injustificadas sin haberse concluido la investigación para verificar los hechos. Tomaremos todas las medidas legales y necesarias para aclarar la situación y demostrarlo en todas las instancias”, añade la declaración.

La demanda

Desde el Sernac respaldaron su decisión “tras la información recogida en la investigación, luego de la citación a declarar de los representantes de la multitienda, y de los representantes legales en Chile de Adidas, Columbia y Forus; la respuesta a oficios; antecedentes proporcionados por otras instituciones públicas; la querella criminal de Aduanas por presunto delito de contrabando, fiscalizaciones presenciales y remotas del Sernac en Santiago y Concepción, y los reclamos de los propios consumidores”.

Ante este contexto, el Sernac apunta que se puede demostrar que la La Polar ha estado comercializando prendas de vestir no originales o auténticas, al menos desde 2020 de la marca Columbia Sportswear Company, “siendo reconocido expresamente por la propia multitienda en transacción celebrada con dicha empresa en 2021, donde declaró que adquirió productos no originales “de buena fe” a un proveedor extranjero. Lo anterior sumado a información complementaria, como declaraciones y antecedentes de dominio público”.

Además, el servicio acusó a La Polar de comercializar ropa falsificada de marcas como Adidas AG, Under Armour Inc. y Levi Strauss & Co.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.