Latam Airlines aumenta tráfico de pasajeros en enero y suma nuevas rutas

Latam Airlines vuelve a liderar el tráfico entre Estados Unidos y Brasil, por primera vez desde la pandemia

En tanto el factor de ocupación de la aerolínea subió 0,7 puntos porcentuales, llegando a 81,1%.


En enero el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) de Latam Airlines creció 24,9% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron un 23,9%.

Según reportó este viernes la aerolínea esto implicó que el factor de ocupación aumentara 0,7 puntos porcentuales, llegando a 81,1%.

En carga, el factor de ocupación fue de 51%, lo que corresponde a una disminución de 1,2 puntos porcentuales en relación a enero de 2022.

Rutas

Además la compañía entregó las novedades en su operación anunciados durante las últimas semanas, entre las que destaca nuevas rutas a iniciar en 2023 desde y hacia Sudamérica: Bogotá y Orlando, operada por Latam Airlines Colombia, con vuelos diarios a partir de julio; Guayaquil y Bogotá (operado por Latam Airlines Ecuador) con 7 frecuencias semanales a partir de marzo; Santiago de Chile-Porto Alegre (operada por Latam Airlines Group) con 3 frecuencias semanales a partir de abril y Lima y Brasilia (a cargo de Latam Airlines Perú) con vuelos diarios a partir de abril.

En paralelo, se suma una nueva frecuencia en la ruta entre Santiago de Chile e Isla de Pascua/Rapa Nui, totalizando 6 vuelos por semana desde febrero.

Finalmente, en el marco del Joint Venture con Delta Air Lines, la aerolínea norteamericana anunció que operará la ruta estacional entre Nueva York (JFK) y Río de Janeiro/Galeao (GIG) a partir del 16 de diciembre de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.