Latam sale al paso de las críticas por reparto de dividendos en medio de las crisis de la compañía

La aerolínea apuntó que no se alcanzó la unanimidad necesaria para "diferir la distribución del dividendo mínimo". Esto, pese a que la recomendación de hacerlo alcanzó el respaldo de más del 90% de los votos presente en la junta.


Latam en su junta anual de accionistas acordó repartir un dividendo de US$57 millones en medio de la dura crisis que azota a la empresa. Esto, debido a las medidas de restricciones de desplazamiento que tienen los distintos países para hacer frente a la crisis y el poco interés de las personas a realizar viajes por vía área en medio de la pandemia.

El hecho de repartir dividendos causó revuelo en redes sociales dado las solicitudes que ha deslizado la compañía a la familia Cueto a una ayuda estatal, las críticas tuvieron eco en Latam y salieron a explicar dicha polémica.

La aerolínea, por medio de un comunicado, comentó que a principio del mes pasado informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que era de la postura de diferir la distribución del dividendo mínimo con cargo a utilidades del ejercicio 2019.

Sin embargo, la empresa comentó que la decisión debía ser adoptada de forma unánime por parte de los accionistas presentes. “Aun cuando la recomendación del Directorio a la Junta de Accionistas fue apoyada por más del 90% de los votos de los accionistas presentes, no se alcanzó la unanimidad establecida por la normativa, por lo que se debió rechazar el diferimiento de la distribución del dividendo mínimo correspondiente al año 2019”.

En esa línea, la compañía dijo que se vio obligada a distribuir el dividendo mínimo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.