Medios de pago: UnionPay llega a Chile y BancoEstado alista modelo de cuatro partes

Imagen BN-QN406_1030un_GR_20161029232724

A este anuncio se suma BancoEstado, entidad que se alista a operar bajo un modelo de cuatro partes, separando el rol del emisor de la operación de las tarjetas.


La industria de los medios de pagos sigue moviéndose. UnionPay, la segunda mayor marca de tarjetas del mundo, oficializó el 29 de septiembre pasado su ingreso al país.

"A medida que se acercan las vacaciones nacionales, el turismo que sale de China espera su momento peak. Para satisfacer esta drástica demanda, UnionPay International, proveedor líder mundial de pagos, anuncia que los comercios en países como Bosnia y Herzegovina, y Chile comenzaron a aceptar tarjetas UnionPay por primera vez", dijo la firma china.

Pero a este anuncio se suma BancoEstado, entidad que se alista a operar bajo un modelo de cuatro partes, separando el rol del emisor de la operación de las tarjetas.

Hoy, su red de adquirencia Compraquí opera bajo el modelo de tres partes, al estar conectado a Transbank.

Sin embargo, el presidente de la institución, Arturo Tagle, envió una carta a los presidentes de las empresas, distintas de Transbank, anunciando su intención de actuar como adquirentes, indicándoles que ya están preparados para que sus tarjetas de débito, tengan o no marca internacional puedan ser procesadas por ellos.

Esto es consecuencia de que BancoEstado ha sido certificado por Visa, para operar conforme el modelo de cuatro partes.

De esta manera, la tarjeta de débito CuentaRUT, tengan o no marca Visa, podrá ser aceptada en cualquier comercio adscrito a una red que acepte tarjetas Visa.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.