Pulso

Ministerio de Energía bajará a 2,2 millones de hogares nueva cobertura del subsidio eléctrico: “Llegó el momento de votar”

El ministro Diego Pardow reconoce que los niveles de postulaciones recibidas para obtener el beneficio fueron “menores al objetivo inicialmente planteado”, por lo que en indicaciones que se ingresarán al proyecto este lunes apuntarán ahora a menos de la mitad de los hogares que se consideraban en un principio.

“Los niveles de postulación al subsidio en sus dos convocatorias han sido menores al objetivo inicialmente planteado por el Poder Ejecutivo y, por lo tanto -independiente de que esta sea una decisión que un siguiente gobierno pueda reconsiderar-, la verdad es que corresponde más bien hacer un esfuerzo de recaudación acorde con esa realidad”. Así resume el ministro de Energía, Diego Pardow, el tenor de las indicaciones que alistan en el marco del proyecto de ley que busca ampliar la cobertura del subsidio eléctrico, donde -hasta ahora- el gobierno apuntaba a alcanzar los 4,5 millones de hogares.

Sigue leyendo en La Tercera

Accede a la nota completa y a todo nuestro periodismo.

Leer la nota completa

O suscríbete para leer sin límites

Ver planes

Lee también:

Más sobre:EnergíaSubsidio eléctricoCuentas de la luzDiego Pardow

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE