Ministra Hutt descarta “avalancha de autos” por luz verde a Torre Costanera y destaca obras para bicicletas y peatones

“El tiempo que demoró el estudio refleja la profundidad del análisis”, destacó la ministra de Transportes.


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, abordó esta mañana la aprobación que dio la Seremi Metropolitana -que depende de su cartera- a la apertura total de la Torre Costanera, del grupo Cencosud.

Junto con valorar el trabajo realizado por esa cartera para validar los estudios y dar curso a la aprobación de las medidas de mitigación propuestas, Hutt descartó que la apertura de la torre vaya a significar una “avalancha de automóviles” y resaltó entre las obras adicionales que se harán la existencia de nueva infraestructura para bicicletas y peatones.

“El tiempo que ha tomado llegar a tomar la aprobación es un reflejo de la profundidad del análisis, teniendo en cuenta todos los impactos. Están previstas medidas adicionales de mitigación. En el caso de Transportes, el Seremi da la autorización una vez que el inversionista llega a acuerdo con la Municipalidad, que tiene que dar su conformidad inicial. Luego, el ministerio valida que esos estudios tengan la solidez técnica y que efectivamente produzcan las mitigaciones”, indicó la ministra.

“A estas alturas está todo analizado. Todavía va a haber obras adicionales que van a favorecer espacios para las personas. Es clave asociar a estos grandes proyectos medidas para bicicletas, espacios públicos de alta calidad”, complementó la autoridad.

En relación con los efectos que tendrán las obras para la ciudad, Hutt descartó un impacto mayor.

“El impacto de automóviles se va a dar más que nada por los estacionamientos que están en operación. El resto está previsto y son flujos distintos. Hay flujos que afectan el transporte público, que deben compensarse con espacios adicionales, pero no es que vaya a producirse una avalancha de automóviles como producto de la apertura de las nuevas instalaciones”, agregó Hutt.

Seguir leyendo