Ministro de Hacienda cita de forma extraordinaria al Comité de Estabilidad Financiera para monitorear cuarto retiro

Hacienda señaló en un comunicado que "la tabla de la reunión incluye, entre otros temas, analizar los efectos en la estabilidad financiera que podrían tener las iniciativas que se discuten en el Congreso sobre nuevos retiros desde los fondos previsionales".


El Ministerio de Hacienda envió un comunicado informando que el ministro de la cartera, Rodrigo Cerda, citó de forma extraordinaria al Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) para este viernes 10 de septiembre.

“La tabla de la reunión incluye, entre otros temas, analizar los efectos en la estabilidad financiera que podrían tener las iniciativas que se discuten en el Congreso sobre nuevos retiros desde los fondos previsionales”, señalaron.

Asimismo, recordaron que el CEF, que fue creado en 2011, “tiene como misión velar por la integridad y solidez del sistema financiero, coordinando e intercambiando información para el manejo preventivo de situaciones de riesgo para la estabilidad financiera”.

La instancia es presidida por el ministro de Hacienda e integrada por el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, el superintendente de Pensiones y el presidente del Banco Central, este último en su rol de asesor permanente de este Consejo.

Pese a que al iniciar la semana se esperaba que el cuarto retiro se votara en particular este miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, finalmente será después del 18 de septiembre.

Esto, porque según lo definió este miércoles la instancia, ello ocurrirá el 22 de septiembre. Asimismo, habrá plazo hasta el 15 de septiembre para ingresar indicaciones.Algunas de las indicaciones que ingresarían los parlamentarios irían en la línea de que el cuarto retiro tribute.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.