Ministro Grau e InvestChile finalizan su agenda en Alemania

Durante su última jornada en Alemania, la delegación se reunió con el ministro presidente de Baviera y definieron un equipo de trabajo enfocado en producción de baterías y el desarrollo tecnológico de estas, en el marco de la Estrategia Nacional del Litio. Ahora viajarán a Estocolmo.


Tras una serie de actividades realizadas por el ministro de Economía, Nicolás Grau, y la directoria de InvestChile, Karla Flores, concluyeron este miércoles con su agenda en Alemania, para ahora continuar con el presidente Gabriel Boric por Suecia, Suiza y Francia.


Lo último en Pulso

Durante este miércoles, la delegación acompañó al ejecutivo a su reunión con el ministro presidente de Baviera, Markus Söder, considerada una de las principales economías de Alemania y de la Unión Europea.

En relación a esto, el ministro Grau destacó los beneficios que podría traer la colaboración con dicha región, por ejemplo en la producción de baterías y el desarrollo tecnológico de estas, sobre todo en el marco de la Estrategia Nacional del Litio. Por esto definieron un equipo de trabajo en estas materias, que será coordinado por Grau del lado de Chile.

Más tarde la delegación concurrió al Centro de Innovación Munich Urban Colab al “Innovation Summit Chile-Baviera”, enfocado en emprendimiento e innovación. “Las autoridades conocieron de primera fuente el vibrante ecosistema de innovación colaborativa de la región, donde la sinergia entre universidades, instituciones de investigación y empresas impulsa avances tecnológicos y aborda desafíos globales”, relataron desde el Ministerio de Economía.

Además, Grau; Flores; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente; y el presidente de Codelco, Máximo Pacheco, visitaron las oficinas de BMW para dialogar respecto a energía, materias primas, calidad, sustentabilidad, la Estrategia Nacional del Litio, y los planes de Corfo y Codelco entorno a oro blanco, mineral clave en la producción de autos eléctricos.

Al respecto, la directoria de InvestChile, expresó que “existe una serie de oportunidades de colaboración con empresas de la envergadura de BMW, que van más allá de la inversión directa. La compañía se manifestó interesada en compartir conocimiento a nivel de equipos técnicos, con el objetivo de robustecer nuestra capacidad para ser proveedores mundiales de litio sustentable. Este es un buen ejemplo de cómo las empresas extranjeras pueden aportar con conocimientos y tecnología a nuestra industria, que incluso pueden potenciar otros sectores”, dijo.

Para finalizar su estadía en Alemania, Grau y Flores se reunieron con empresas que podría verse beneficiadas de la producción de hidrógeno verde, para discutir sobre el programa en Chile, el panorama mundial y las perspectivas de mercado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.