Senadores ofician a la SEC y al ministro de Energía para conocer despliegue de empresas eléctricas ante sistema frontal

Senadores ofician a la SEC y al ministro de Energía para conocer despliegue de empresas eléctricas ante sistema frontal.

La Comisión de Energía de la Cámara Alta solicitó conocer las medidas implementadas por cada una de las empresas encargadas de la distribución eléctrica a los hogares, así como también los procesos de fiscalización asociados a ellas.


La Comisión de Energía del Senado acordó oficiar al ministro de Energía, Diego Pardow, y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para conocer las medidas adoptadas por las empresas de distribución eléctrica en el país, en el marco del sistema frontal que ha afectado al país y los pronósticos que auguran lluvias históricas en la zona central.

El presidente de la instancia, Juan Luis Castro (PS) explicó que la solicitud surge “dado que se ignora el despliegue ordenado a las empresas para prevenir y mitigar los efectos de los temporales en la distribución eléctrica, y a la vez los efectos y consecuencias de las interrupciones que puedan haber en estos días de temporal que está largamente anunciados”.

El oficio solicita especificar las medidas adoptadas para enfrentar los temporales en el país, “desagregadas por empresa, especialmente para el caso de las personas electrodependientes”.

“Especialmente aquí hay un fenómeno que es el mundo de las personas electrodependientes que pueden sufrir un deterioro de su salud, de sus enfermedades descompensadas producto de esas interrupciones del servicio que pueden ser eventualmente dramáticas incluso para ellos”, comentó.

En su requerimiento, los senadores buscan conocer además el detalle de los equipos de emergencia dispuestos en los puntos críticos para afrontar los posibles cortes, así como las áreas más susceptibles a ser afectadas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.