Briones defiende cambios realizados en el Senado a proyecto de modernización tributaria y el miércoles sería votado en la Cámara

Sesion del Senado por reajuste al sector publico. 17/12/2019
17 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO El ministro Ignacio Briones, durante la sesion del Senado, en donde se despachó a tercer tramite el proyecto de reajuste al sector publico. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Briones explicó que en el Senado se quitaron ciertos elementos que habían sido aprobados en la Cámara referidos a la reintegración y se agregaron medidas recaudatorias que suman recursos de forma progresiva.


Hoy el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, participó de la discusión en la Cámara de Diputados respecto del proyecto de modernización tributaria luego de que el Senado le diera el visto bueno al proyecto tras lograr un acuerdo con el Gobierno.

El ministro afirmó que "hay personas que piensan que el proyecto que llegó del Senado es un proyecto completamente distinto, la verdad es que el proyecto en lo esencial mantiene aquello que la propia Cámara aprobó".

En esta línea, Briones explicó que en el Senado se quitaron ciertos elementos que habían sido aprobados en la Cámara referidos a la reintegración y se agregaron medidas recaudatorias que suman recursos de forma progresiva.

El secretario de Estado agregó que "el proyecto que tenemos mantiene los incentivos a la pyme y mantiene medidas pro inversión, que son muy necesaria en el momento que vive el país, particularmente para dar señales de acelerar la inversión en los próximos dos años. Estamos contentos porque hemos tenido una discusión franca, interesante, con buenas preguntas, larga, pero muy optimista respecto de lo que debería pasar aquí esta semana en la Cámara".

Además, el ministro de Hacienda señaló que mañana volverán a sesionar y que el miércoles el proyecto se estaría votando en Sala para pueda ser despachado.

Respecto del compromiso alcanzado en el Senado para crear una comisión técnica que revise las partidas de gasto tributario (exenciones) Briones precisó que "efectivamente, hay un compromiso en el Senado, que yo entendería en la conversación que hay hoy, que los diputados también suscriben". Por último, el ministro expresó que el no llamaría a los posibles cambios a las exenciones una nueva reforma tributaria, ya que se puede venir con una medida orientada a esa temática.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.