Ministro Larraín y recurso ante el TC: "Tenemos una legalidad vigente que tenemos que hacer respetar"

larrain ok

El secretario de Estado dijo además que esperarán la resolución del organismo sobre el tema.


Tras dar a conocer detalles de la medida de condonación de intereses y multas a personas y pymes por deudas tributarias, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín se sumó al debate sobre un recurso que busca el retiro de ahorros previsionales, y que ahora será revisado por el TC. El secretario de Estado enfatizó que hay una legalidad que se debe respetar.

"Vamos a esperar esta resolución, pero indudablemente que tenemos una legalidad vigente en materia de pensiones que tenemos que hacer respetar", indicó.

Evitó eso sí, ahondar en el tema. "Vamos a esperar el pronunciamiento del TC y sobre este tema ya se ha referido el ministro del Trabajo", señaló.

El debate al respecto ha sido arduo luego que este martes el Tribunal Constitucional acogió a trámite el recurso presentado por una profesora que busca poder retirar sus ahorros para el prepago de una deuda hipotecaria.

Desde la Asociación de AFP arremetieron contra el recurso y sostuvieron que una medida como esta podría dejar a los chilenos sin pensión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.