Ministro Valente afirma que crecer al 3,5% es una buena cifra y un "desafío muy importante"

valiente

Las proyecciones de crecimiento entraron con fuerza al debate, tras la publicación del Imacec del mes de enero.


Tras participar en el lanzamiento de la convocatoria de fondos concursables para pequeños almaceneros, el ministro de economía, José Ramón Valente, también entró al debate sobre las proyecciones de crecimiento económico para este año. Afirmó que la cifra de 3,5% planteada por su par de Hacienda es un gran desafío.

"Crecer en torno al 3.5% es de todas maneras un muy buen crecimiento, pero además es un desafío bien importante", señaló Valente.

Además comentó el Imacec de enero, que fue divulgado este martes por el Banco Central, y que fue la cifra más baja en 4 meses al llegar al 2,4%. "Nosotros al final de lo que estamos preocupados, más que la cifra mensual, es de dinamizar esta economía, de poner a Chile en marcha", señaló.

También destacó la importancia que tiene el crecimiento en el sector no minero en el Imacec, para incentivar la inversión en Chile. "Estamos contentos de ver que se siguen creando una cantidad muy importante de nuevas empresas en Chile, así que tenemos mucha gente que está confiando en el futuro de Chile", agregó.

Reforma Tributaria

El ministro Valente también hizo un llamado al Congreso a aprobar el proyecto de modernización tributaria, luego que la oposición decidiera elaborar una propuesta para condicionar la idea de legislar.

"Quiero hacer un llamado a que los parlamentarios, considere al más de millón de Pymes, considere a todos estos chilenos que quieren que efectivamente si vida le sea un poquito más fácil para tener tiempo para ellos, que les vaya mejor y para que a su negocio también le vaya mejor. Y en ese sentido los llamamos a que aprueben el proyecto de modernización tributaria que es de particular importancia para el más de millón de Pymes de este país", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.