Moderna defiende su plan de cuadruplicar el precio de su vacuna para el Covid-19

"Estamos perdiendo economías de escala", dijo el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, ante el Senado de Estados Unidos.


El presidente ejecutivo de Moderna Inc. defendió el miércoles el plan de la empresa de cuadruplicar el precio de su vacuna Covid-19, declarando a los legisladores estadounidenses que ya no contará con las economías de escala de las compras públicas cuando las inyecciones pasen al mercado privado.

El presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, fue llamado a declarar tras el anuncio de la empresa de que planeaba aumentar el precio de la vacuna a unos 130 dólares por dosis, lo que provocó la ira de los legisladores, especialmente del senador demócrata Bernie Sanders, que preside la influyente Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones y lleva mucho tiempo exigiendo precios más bajos para los medicamentos estadounidenses.

Bancel explicó que la empresa tendrá que suministrar viales monodosis o jeringuillas precargadas de su vacuna Covid cuando se introduzca en el mercado comercial, en comparación con el llenado de viales de 10 dosis para la contratación pública.

“Además de todo esto, esperamos una reducción del 90% en la demanda”, dijo Bancel. “Como puede ver, estamos perdiendo economías de escala”.

Sanders escribió a Bancel en enero pidiendo a Moderna que detuviera el aumento de precios previsto en Estados Unidos para la vacuna Covid, afirmando que la subida de precios podría hacerla inasequible para millones de estadounidenses y señalando la ayuda financiera federal aportada para el desarrollo de la vacuna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.