Palacios llega a continuar con la "agenda micro"

Imagen CAMBIO DE GABINETE11090

Lucas Palacio es ingeniero comercial.

Quienes forman parte de su círculo cercano ven en Palacios un hombre que acepta desafíos, con un alto grado de empatía y responsabilidad social.




Tras haberse desempeñado como subsecretario de Obras Públicas en los dos mandatos del Presidente Sebastián Piñera, Lucas Palacios Covarrubias, de 45 años, dio el salto y asumió como nuevo ministro de Economía. Esto tras la salida de Juan Andrés Fontaine, quien estuvo 132 días como jefe de la cartera.

Lucas Palacios es el mayor de sus cuatro hermanos. Estudió su educación básica y media en el Colegio Manquehue. Es ingeniero comercial con mención en Administración de Empresas egresado de la Universidad Católica, y también cuenta con una maestría en Economía Internacional de la Universidad deSalamanca.

Quienes forman parte de su círculo más cercano ven en Palacios un hombre que acepta desafíos, con un alto grado de empatía y gran responsabilidad social.

Dentro de su trayectoria, cuenta con experiencia política y académica, tanto en el sector público como privado. El también militante de la UDI, inició su carrera como secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la IX Región (Cunco, Vilcún, Melipeuco y Padre Las Casas), luego pasó a ser concejal de la Municipalidad de Puente Alto entre 2004 y 2011, instancia en la que contribuyó con su experiencia en el área de planificación y gestión estratégica de recursos.

En las dos oportunidades en las que estuvo a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas, su gestión fue bien ponderada tanto por el mundo político, como por los privados. De hecho, en su último período logró grandes avances en materia de concesiones, plan de aeropuertos y negociaciones con las operadoras de autopistas para moderar los aumentos en los precios del TAG. Dentro de otros cargos que ha tenido, también fue director de TVN.

Entre sus desafíos está el fomentar el desarrollo de las pymes, más aún en estas circunstancias, también está la implementación de la Agenda de Reimpulso Económico y los cambios que puede tener, dado el giro que está teniendo el gobierno con la implementación de la agenda social.

Comenta