Paz Corp anuncia plan de inversiones por US$336 millones para este año

PAZ-CORP-1023x573

Se trata de un aumento de 30% respecto al año pasado, y se destinará al mercado chileno y a Perú.


Un plan de inversiones por U$336 millones es el que la empresa inmobiliaria Paz Corp realizará este año, según informó hoy su gerente general, Ariel Magendzo, en junta de accionistas. El ejecutivo explicó que esta cifra representa un alza de 30% respecto de 2018. Del total, el 90% será destinado a Chile y el restante 10% a Perú.

"Los recursos se utilizarán en la compra de nuevos terrenos, en el desarrollo de proyectos ya en ejecución y a nuevas iniciativas cuya construcción comenzará este año. Paz Corp cerró el año con un portafolio de 40 proyectos, equivalente a 50 etapas", informó la empresa.

El gerente general de Paz Corp además destacó que durante 2018 la compañía aumentó sus ingresos y logró utilidades por $22.077 millones, siendo el quinto año consecutivo con ganancias por sobre los $20 mil millones.

"Dentro de los hitos del año, el ejecutivo destacó el lanzamiento de una nueva línea de proyectos llamada Urban Build Wear, que está enfocada en rescatar la riqueza de la cultura urbana y que constituye un llamado a disfrutar la ciudad. Ya son dos las iniciativas concretadas en Santiago Centro bajo este concepto", agregó la empresa a través de un comunicado.

En relación con las proyecciones del negocio a futuro, Magendzo agregó que "creemos que las variables fundamentales que mueven el sector inmobiliario -esto es niveles de empleo, acceso a crédito, PIB, inflación y stock de departamentos, entre otros- seguirán positivas e incluso algo mejores". Sobre el negocio de Perú, Magendzo adelantó que este año se desarrollarán tres edificios en terrenos recientemente adquiridos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.