Pese a aumento en las ventas ganancias de CCU se mantuvieron estables por alza en materias primas, mayor inflación y efectos cambiarios

Pese a alza en las ventas ganancias de CCU se mantuvieron estables por alza en materias primas, mayor inflación y efectos cambiarios

La compañía tuvo utilidades por $64.544 millones el primer trimestre, cifra prácticamente sin variación versus los $64.384 millones, anotados en igual periodo del año anterior.


La cervecera CCU, controlada por el grupo Luksic y la multinacional Heineken, reportó este miércoles que registró ganancias por $64.544 millones el primer trimestre, cifra prácticamente sin variación versus los $64.384 millones, anotados en igual periodo del año anterior.

“En el primer trimestre de 2022, logramos un crecimiento positivo de los volúmenes consolidados y un aumento de los precios promedio, junto con mejoras en eficiencia en todos nuestros segmentos de operación”, dijo la compañía.

Sin embargo, preciso, ”estos esfuerzos no fueron suficientes para compensar los fuertes efectos externos negativos derivados del aumento de los precios de las materias primas y materiales de empaque, la depreciación de nuestras monedas locales frente al dólar y la inflación”.

Ventas

El ingreso por ventas aumentó un 23%, explicado por un incremento de 7,1% en los volúmenes consolidados junto a precios promedio 14,8% mayores medidos en pesos chilenos.

Ello debido a iniciativas de gestión de ingresos, efectos positivos de mix y alzas de precios en Argentina, agregó la compañía.

En cuanto a los segmentos de operación, el crecimiento del volumen fue el siguiente: una expansión del 7,6% en el Segmento de operación Chile; un aumento del 7,9% en el Segmento de operación Negocios Internacionales, y una disminución del 0,1% en el Segmento de operación Vinos.

El costo de venta, en tanto, subió 34,4%, explicado por un aumento de 7,1% en los volúmenes y un incremento de 25,5% en el costo de ventas por hectolitro.

CCU tiene operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. En Chile, es uno de los principales actores en cada una de las categorías en las que participa, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, néctares, vino y pisco, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.