Presidente de Asociación de Isapres: "Lamento profundamente haber generado confusión"

Imagen RAFAEL CAVIEDES014
Rafael Caviedes, presidente de la Asoc. de Isapres.

De esta forma, Rafael Caviedes se retractó de las declaraciones emitidas en Radio La Clave, en las que afirmó que "no puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma".


Una gran polémica habían provocado los dichos del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, a Radio La Clave, en los que afirmó que "las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita".

Sin embargo, a raíz del revuelo generado, en horas de la tarde a través de una declaración Caviedes se retractó de sus dichos. "Lamento profundamente haber generado confusión el día de hoy respecto de un tema tan sensible, y, aunque tenga que rectificar más de una vez, no puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas. En ese marco, es necesario dejar en claro que las Isapres entendemos que nuestra misión es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos nuestros afiliados", manifestó.

Además, el presidente de las Isapres, agregó que "confiamos en que el Gobierno y el Congreso promuevan una ley que asegure la sustentabilidad del sistema de salud privado, y que permita a las Isapres recibir y atender a quienes quieran cambiarse desde Fonasa".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.