Presidente de SQM por ingreso de representantes de Tianqi: "Vamos a tener un directorio muy profesional"

salas sqm

Alberto Salas indicó además que están abiertos a revisar el protocolo de acuerdo para uso de información sensible.




Este jueves se concretó formalmente la llegada de Tianqi a SQM con la incorporación de tres representantes de la firma china en el directorio de la minera no metálica. Tras la junta de accionistas de la compañía, Alberto Salas, afirmó que tendrán una mesa muy profesional.

"Creo que vamos a tener un directorio muy profesional, que tiene que hacerse cargo de una de las empresas más importantes de Chile, y que tiene una alta presencia en la bolsa, que tiene un plan de inversiones y que tiene proyecciones de crecimiento en el mercado del litio, y por tanto, que tengamos un buen gobierno corporativo representado por estos ocho directores nos da seguridad de poder tomar decisiones importantes", indicó el presidente del directorio de SQM, Alberto Salas.

Además se refirió al protocolo de acuerdo para uso de información sensible por parte del directorio de la compañía en el marco de la incorporación de Tianqi a la propiedad de SQM. Esto fue informado de manera formal la semana pasada a través de un hecho esencial y Salas aseguró que están dispuestos a revisarlo.

"Nosotros fuimos muy cuidadosos con un acuerdo, cuando Tianqi fue a comprar hizo un acuerdo con la FNE porque hay temas de información sensible y ese acuerdo lo transformamos en un protocolo de manejo de información sensible del directorio, que nos hicieron observaciones desde la CMF y estamos abiertos a revisar ese protocolo cuando se incorporen los nuevos directores", sostuvo Salas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.