Producción de cobre subió 12,3% el primer semestre impulsada por alza en Escondida

mineria

La producción de Escondida aumentó en 97,4%, debido a una baja base de comparación por el efecto de la extensa huelga del año pasado.


La producción de cobre en el país subió 12,3% interanual en el primer semestre a 2,83 millones de toneladas, impulsada por un mayor aporte de las principales minas en el país, en especial de Escondida, el mayor yacimiento mundial, según datos de la Comisión Chilena de Cobre (Cochilco).

Entre enero y junio, se extrajeron 2,83 millones de toneladas del metal.agencia gubernamental Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Escondida de BHP registró una producción de 647.300 toneladas a junio, un salto de 97,4%, debido a una baja base de comparación por el efecto de una extensa huelga el año pasado. Actualmente, la minera se encuentra en otra compleja negociación contractual con el sindicato.

En tanto, la producción de Codelco se incrementó en 2,9% a 875.300 toneladas en el período.

Mientras, Collahuasi -una asociación entre Anglo American y Glencore con firmas japonesas- aumentó 6,2% su producción en los primeros seis meses, al totalizar 262.100 toneladas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.