Ripley estima en cerca de $2.000 millones utilidad por la venta de participación en centros comerciales Mall Plaza

Ripley estima en cerca de $2.000 millones utilidad por la venta de participación en centros comerciales Mall Plaza

La cadena multitiendas dijo además que todavía no ha definido el destino que dará a los recursos.


Ripley dio a conocer este miércoles las ganancias que prevé obtener por la venta del 22,5% de su participación en Nuevos Desarrollos, dueña de ocho centros comerciales Mall Plaza, a su socio en dicha sociedad, el grupo Plaza, el que, a través de su filial Plaza Oeste SpA, tiene el 77,5% restante.

“Respecto de los efectos en resultados producto de la venta. Se estima que la operación de compraventa de acciones generará una utilidad de $1.928 millones, monto que puede variar dependiendo del valor de la Unidad de Fomento al día del pago del precio”, dijo la empresa en respuesta a una consulta de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Luego que en agosto del año pasado la cadena de multitiendas anunciara que decidió ejercer una opción para forzar a grupo Plaza, filial de Falabella, a comprar su porcentaje de dicha sociedad, el viernes Ripley informó que se acordó la venta por 4,6 millones de UF (unos US$207 millones) los que serán pagados en un plazo de 30 días.

Uso de los recursos

En cuanto el destino de los recursos Ripley indicó a la CMF que “debido a que el precio fue determinado el mismo día de la celebración de la compraventa, el uso y destino de los fondos aun tiene que ser resuelto por las distintas instancias de gobierno corporativo de Ripley.”

Según el acuerdo alcanzado en agosto Plaza Oeste Spa tenía la obligación de obtener un comprador para el total de las acciones de Ripley a un precio igual o superior al valor compañía o ejercer ellos mismos la opción de compra.

La fórmula para fijar el precio se acordó que sería el promedio aritmético de los valores otorgados por dos bancos de primera línea.

Nuevos Desarrrollos es dueña de ocho de los 17 centros comerciales de Mall Plaza. Estos son: Mallplaza Alameda (ubicado en la comuna de Estación Central), Mallplaza Sur (San Bernardo), Mallplaza Bio-Bio (Concepción), Mallplaza Egaña (La Reina), Mallplaza Copiapó, Mallplaza Los Dominicos (Las Condes), Mallplaza Iquique y Mallplaza Arica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.