SAAM acuerda adquirir el 70% de Intertug en US$54,5 millones e ingresa al mercado colombiano de remolcadores

saam

La empresa comunicó que la transacción contempla la firma de un acuerdo de accionistas con los vendedores que mantendrán el 30% restante de la propiedad de Intertug, incluyendo opciones de compra y venta por dicha participación a partir del 2022.




Sociedad Matriz SAAM S.A., firma ligada a la familia Luksic, a través de su filial SAAM S.A. firmó un acuerdo con los accionistas de Intertug Investment Holding S.A.("Intertug"), empresa de servicios de remolcadores con presencia en Colombia, México y Centroamérica, para adquirir el 70% de la compañía. La adquisición se concretará mediante una combinación de aumento de capital y compra de acciones por un monto total estimado de US$54,5 millones.

"La sociedad con Intertug nos permite entrar a Colombia, una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica, y reforzar nuestra presencia en México y Centroamérica", dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Por otro lado, la empresa comunicó que la transacción contempla la firma de un acuerdo de accionistas con los vendedores que mantendrán el 30% restante de la propiedad de Intertug. Este incluye opciones de compra y venta por dicha participación a partir del 2022.

Adicionalmente el ejecutivo destacó: "Esta transacción es consistente con nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización y se complementa con la adquisición del 100% de las operaciones en Canadá, México, Brasil y Panamá y el recientemente anunciado ingreso a El Salvador. Así, continuaremos potenciando el servicio a nuestros clientes a través de la integración del modelo operacional único y amplia cobertura de SAAM Towage con la reconocida experiencia en el mercado local de nuestros socios".

La empresa señaló que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones usuales para este tipo de operaciones.

Comenta