Sacyr inicia operación de autopista San Antonio-Santiago

sacyr okis

La infraestructura considera una extensión de 132,8 km y beneficiará a una población cercana de 1,7 millones personas al año.


Sacyr Concesiones dio inicio a las operaciones de la autopista Santiago - San Antonio, Ruta 78. Esta infraestructura fue adjudicada a Sacyr a comienzos de marzo de este año y contempla una inversión de US$892 millones por un plazo variable de máximo 32 años.

La infraestructura considera una extensión de 132,8 km y beneficiará a una población cercana de 1,7 millones personas al año. Es además un eje relevante para el transporte de carga entre Santiago y el Puerto de San Antonio, y para las áreas urbanas desarrolladas en las cercanías de su trazado, según comentó Sacyr en un comunicado.

Algunas de las obras que contempla la concesionaria en este proyecto son: el mejoramiento de varios tramos de la autopista, la ampliación de rotondas, construcción de nuevos ramales a los puertos, el reemplazo del Puente Manuel Rodríguez y nuevos enlaces, con el foco en reducir los tiempos de desplazamiento de las personas y mejorar la seguridad en la autopista.

La empresa informó además que todos los detalles, como pago de TAG o estado de la ruta están disponibles en la web de la autopista y en la cuenta de Twitter.

En noviembre del año pasado, Sacyr fue la empresa que presentó la mejor oferta para adjudicarse la concesión. Hubo otras seis empresas interesadas en este proyecto para conectar las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.