Santander se reestructura y Matías Sánchez ocupará dos cargos ejecutivos claves en el área comercial

FILE PHOTO: Banco Santander's chairwoman Ana Botin speaks during the bank's extraordinary general meeting in Santander, Spain, September 15, 2014. To match Special Report SANTANDER-ORCEL/BREAKUP REUTERS/Eloy Alonso/File Photo

El objetivo de la institución es colocar al frente a ejecutivos que puedan adaptarse en cada momento a distintas funciones y que tengan una visión más global del grupo.




Siguen los movimiento de altos ejecutivos y con chilenos como protagonistas. La mañana de este miércoles, luego de conocer el arribo de Adrian Neuhauser como el nuevo presidente y Ceo de Avianca, Santander informó que un ejecutivo local pasará a integrar la división de productos de retail a nivel global.

Se trata de Matías Sánchez, Economista de la Universidad de Alicante (España) y Diplomado en Liderazgo por la Harvard Business School, quien se desempeñaba como gerente de la división Banca Comercial de Banco Santander desde 2016.

Uno de los cambios más significativo es el nombramiento de Antono Simôes como consejero delegado de España en sustitución de Rami Aboukhair, quien, pese a su relevo seguirá en el grupo que preside Ana Botín, aunque dejará Santander España para dirigir un nuevo proyecto global en el grupo.

Entre los cambios de funciones también se incluye a Ángel Rivera, responsable de Retail en Europa, quien se ocupará negocios de España, y del que dependerá el resto de los directivos de las distintas divisiones en el país, con excepción de banca mayorista, que seguirá como hasta ahora.

De esta forma, Antonio Román, que era ahora el número dos de España, como director comercial, y que despachaba con Aboukhair pasa ahora a depender en el organigrama de Rivera. Y en su puesto de productos Retail de Europa se ha nombrado a Matías Sánchez, que será también responsable de productos en Santander España.

De esta manera, Pedro Orellana asumirá como gerente de la División Banca Comercial en reemplazo de Sánchez. El ejecutivo cuenta con una vasta experiencia trabajando en Grupo Santander (Chile, Colombia, España) en el área de Retail y, hasta ahora, como responsable del segmento de clientes individuales.

Los cambios están previstos que se anuncien hoy, aprovechando que el banco presenta sus resultados del primer trimestre.

La nueva estructura, que rompe con la que operaba hasta ahora en el banco en España, se suma a la que anunció el grupo hace unas semanas, cuando comunicó las nuevas divisiones en las que segmentaba la presentación de resultados con tres grandes áreas: One Santander, Digital Consumer Bank (DCB) y PagoNxt. Y ahora toca finalizar el nuevo organigrama que lleva consigo los cambios iniciados en septiembre tras el lanzamiento de Santander One Europe para mejorar su rentabilidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.