El chileno Adrian Neuhauser se convierte en el nuevo presidente y CEO de Avianca

Adrian Neuhauser_Head de Investment Banking de Credit Suisse Chile (1)

Se había desempñeado como director general de Credit Suisse, cubriendo aerolíneas de todo el continente americano

Anko van der Werff presentó su renuncia al cargo. Neuhauser se incorporó a la aerolínea en 2019 como vicepresidente financiero y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo corporativo.




Avianca comunicó este miércoles que Anko van der Werff presentó su renuncia al cargo de presidente y CEO de la compañía y que su lugar será tomado por el chileno Adrian Neuhauser.

La compañía colombiana dijo en un comunicado que Van der Werff asumirá una nueva posición como CEO de una empresa en Europa.

Neuhauser se incorporó a Avianca en 2019 como vicepresidente financiero y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo corporativo, con liderazgo directo sobre el Chief Operating Officer, la vicepresidencia jurídica y general counsel, la vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura.

Neuhauser también ha supervisado el proceso de reestructuración corporativa de la compañía. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y firmas de vehículos pesados.

Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue Director General de Credit Suisse cubriendo aerolíneas de todo el continente americano. Anteriormente, ocupó altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch, donde fue responsable de transacciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Chile y la Región Andina. Neuhauser es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica.

Cabe recordar que, tal como la chilena Latam, la aerolínea colombiana atraviesa por una complicada situación financiera que la obligó a acogerse a la ley de protección de quiebras de EEUU, el denominado Capítulo 11.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.