Se dan a conocer los nominados para los Premios Iniciativas Sustentables 2019

Presidenta Bachelet inaugura paneles solares en ministerio del Medio Ambiente

FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Más de 200 postulaciones llegaron para participar del certamen. La decisión de los ganadores se informará en un evento el próximo 7 de enero.


Desde pequeños emprendimientos a grandes empresas. Fueron 25 proyectos de diferentes entidades, los nominados para la séptima versión de los Premios Iniciativas Sustentables 2019 del HUB Sustentabilidad, luego de una jornada de deliberación realizada por el prejurado, compuesto por Reinalina Chavarri, directora del Observatorio Sostenibilidad FEN U.de Chile; Josefa Monge, presidenta de Sistema B Chile; y Alex Godoy, director de Centro de Investigación en Sustentabilidad UDD.

Fueron más de 200 postulaciones que llegaron a la convocatoria, luego de estar cerca de dos meses abierta. Los premios, están divididos en siete categorías, cada una, relacionada con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), de la ONU, una especie de guía a nivel mundial.

El objetivo del certamen es realizar un reconocimiento a proyectos, personas y políticas que destacan por su aporte a una sociedad más sostenible en el ámbito del medio ambiente, comunidades, desarrollo laboral e impacto a la sociedad. De esta forma, para seleccionar a los nominados, los miembros del prejurado tomaron factores como la escalabilidad de los proyectos, la proyección en el tiempo, atributos comunicacionales, innovación y, por supuesto, foco en la sustentabilidad.

La decisión de los ganadores, por cada categoría, la tomará un jurado compuesto por los socios del HUB Sustentabilidad (Unilever, Aguas Andinas, Coca-Cola, McDonald's, Collahuasi y PULSO), la que se dará a conocer en una premiación el próximo 7 de enero, ocasión en la cual además, se realizará un seminario orientado a la sustentabilidad y sus proyecciones en 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.