Sergio Mierzejewski, el director del Registro Civil, presentó su renuncia al cargo

Sergio Mierzejewski

Se abrirá el concurso a través de Alta Dirección Pública a la brevedad, informó un comunicado de la Subsecretaría de Justicia.


Continúan los movimientos en la administración pública en el contexto del nuevo gobierno de Gabriel Boric. Ahora es el turno del Registro Civil, cuyo director nacional, Sergio Mierzejewski, presentó su renuncia al cargo a menos de un año de su ratificación.

Sergio Mierzejewski se desempeñó desde 2018 como subdirector de Estudios Y Desarrollo (s) y luego como Director Nacional (s) el 16 de octubre del 2020, siendo confirmado en su cargo el 11 de junio del 2021.

Con el objetivo de llenar su vacante, se abrirá el concurso a través de Alta Dirección Pública a la brevedad, informó un comunicado de la Subsecretaría de Justicia.

Mierzejewski enfrentó una coyuntura desafiante debido a la polémica licitación para fabricar el pasaporte y carnet de identidad. Claro porque en ese proceso fue objeto de una querella que lo acusaba de “privilegiar” a Aisino, la compañía china que inicialmente había ganado esa competencia.

El consorcio liderado por esa empresa se adjudicó dicha licitación por US$205 millones y en la práctica implicaba que el precio de los pasaportes caería a la mitad y el de los carnés en un 20%.

Esa licitación fue impugnada por las empresas rivales y el gobierno decidió anular el proceso y otorgar la licitación a Idemia.

“Cumpliendo lo dispuesto en las referidas bases de licitación, y continuando con el proceso de licitación, el Director del Registro Civil ha procedido a readjudicar la licitación a la mejor oferta evaluada por la Comisión Evaluadora durante el proceso entre el resto de los participantes, siendo esta la presentada por Idemia Identity & Security Chile”, dijo el Registro Civil en esa oportunidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.