Sernac exigió a La Polar plan integral para compensar a los afectados por la comercialización de ropa falsificada

El Director Nacional del organismo, Andrés Herrera, aseguró que serán exigentes al momento de avanzar en un mecanismo compensatorio.


Tras una reunión entre el Sernac y La Polar este viernes, el organismo exigió a los representantes de la multitienda una propuesta compensatoria “integral adecuada y universal, que beneficie a todos y cada uno quienes fueron perjudicados por la venta de ropa falsificada y de otros incumplimientos en que ha incurrido”.

Esto, luego del hecho esencial presentado por La Polar ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en el cual reconoció haber comercializado ropa falsificada. Posteriormente, la empresa se abrió a compensar a los afectados.

“La única forma que existe para mitigar en algo el tremendo daño provocado a los consumidores y tras haber afectado tan fuertemente la confianza del mercado luego de la venta de ropa falsificada, es que La Polar presente una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todas las personas que fueron afectadas”, señaló en un comunicado el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera.

Herrera recalcó además que la entidad será muy exigente al momento de avanzar en este mecanismo compensatorio. Es por esto que, además, exigirán todos los antecedentes necesarios para determinar la extensión de los afectados y el daño, y así establecer las compensaciones oportunas.

En caso de llegar a un acuerdo, la propuesta deberá ser aprobada por el tribunal a cargo de la demanda colectiva presentada por el Sernac en diciembre del 2022. Sernac y La Polar se comprometieron a reunirse próximamente, para seguir avanzando en las conversaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.