Sigue el alza de las bencinas: precios subirán a partir de este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) señaló en su informe semanal de precios que, tanto la bencina de 93 octanos como la de 97, sufrirán un incremento de $11,1 por litro a partir de este jueves.


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) señaló en su informe semanal de precios que, tanto la bencina de 93 octanos como la de 97, sufrirán un alza de $11,1 por litro a partir de este jueves. Se trata de la tercera semana consecutiva de incrementos, luego de haber presentado variaciones mixtas a mediados de octubre.

Según cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE), con los nuevos valores informados por Enap, en la Región Metropolitana (RM) desde este jueves la bencina de 93 octanos alcanzará los $1331,3 por litro, la de 95 se ubicará en $1365,5 mientras que la gasolina de 97 octanos llegará a los $1405,8 por litro.

Con esto, en lo que va del año 2022, la gasolina de 93 octanos acumula $335,9, la de 95 acumula $349,9 y la de 97 octanos $365,4.

Enap también informó que a partir de este jueves el diésel también sufrirá un alza de su precio de $11,1, ubicándose así en $1187,7 por litro.

Hay una serie de motivos que explican las persistentes alzas del precio de las gasolinas. Entre ellos, se encuentran el precio del petróleo, el cual se ha disparado especialmente desde que comenzó la invasión de Rusia en Ucrania. También, el precio del dólar y el alza en los precios del flete en los contenedores que transportan el combustible.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.