
Sistema frontal mantiene a más de 300 mil clientes sin luz: el 68% son de la Región Metropolitana
A nivel nacional, según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se registran 340.689 clientes sin suministro eléctrico. De ellos, más de 231 mil corresponden a la RM, y 120 mil a Enel.

Las precipitaciones que afectan a la zona centro sur del país están impactando a miles de hogares y empresas, que se han visto afectadas en el normal suministro del servicio eléctrico. Así lo reflejan las cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entidad que monitorea en línea la afectación en la provisión del servicio público de las empresas distribuidoras a lo largo del país.
En su último recuento, de hecho, reflejan que la mayor parte de los clientes sin luz corresponden a usuarios de la Región Metropolitana. Así, de los 340.689 clientes a nivel nacional que se encontraban a las 20:00 sin suministro eléctrico, el 67,8%, 231.117 usuarios, corresponden a la mencionada región. De ellos, cerca de 120 mil corresponden a clientes de Enel.
“”Como SEC estamos monitoreando el desempeño y midiendo los planes de acción comprometidos por las empresas, en relación a las cuadrillas que deben tener operativas, los tiempos de recuperación, la disponibilidad de sus canales de atención y la adecuada respuesta ante solicitudes de pacientes electrodependientes. En este sentido reiteramos el llamado a la ciudadanía a denunciar si es que aún están sin suministro eléctrico en www.sec.cl”, dijo la superintendenta, Marta Cabeza.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.