Sofofa busca incentivar la llegada de más mujeres al nuevo consejo general de cara a las próximas elecciones

Alejandro Guillier particpo de Ciclo de Diálogos SOFOFA UDP

FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El presidente del gremio, Bernardo Larraín, comentó que la equidad de genero es un tema clave dentro de la institución que desde su fundación en 1883 a la fecha ha sido encabezada por hombres.




En la semana en que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) planteó la equidad de género como un tema clave dentro de la institución.

El presidente del gremio del sector industrial chileno, Bernardo Larraín,  comentó a PULSO que en las próximas elecciones buscarán "subir los números de mujeres en nuestras empresas socias".

En esa línea, el presidente, quien irá a la reelección, comentó que han estado trabajando en varios proyectos al respecto y que han tenidos reuniones con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, para buscar las formas en promover el tema dentro de los directorios de las empresas.

A fines de mayo son las elecciones de consejeros y Larraín buscará "incentivar a que haya más participación femenina en la lista de postulantes, al consejo general de la Sofofa, aunque, claro, finalmente es una decisión de cada empresa. Pero trataremos de fomentarlo e incluso, visibilizar las posibles candidatas", comentó.

En la última elección de la Sofofa, de las 30 personas que se postularon al cargo como consejero electivo solo habían cuatro candidatas quienes finalmente terminaron siendo electas. Hoy de los 58 miembros de los consejeros electivos solo ocho son mujeres.

Por otro lado, hoy la mesa directiva encabezada por Larraín está compuesta por 13 personas, donde hay cuatro mujeres y destaca la presencia de Janet Awad como vicepresidenta. Esto, porque es la primera persona del sexo femenino en ostentar el cargo dentro de una institución que desde su fundación en 1883 solo ha sido presidida por hombres.

Comenta