Subsidio calefacción 2022: ¿Quiénes pueden acceder a este bono?

ESTUFA-A-GAS1-6318515.jpg

El pago se hace por una vez y comenzará a entregarse partir de la tercera semana de mayo.


El subsidio a la calefacción, conocido como bono leña, está orientado a ayudar a las familias de la Región de Aysén, para poder enfrentar los mayores costos asociados a las bajas temperaturas del invierno. El pago se hace por una vez y comenzará a entregarse partir de la tercera semana de mayo.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: vivir en la Región de Aysén, y pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. La selección de beneficiarios se hará de forma prioritaria y considerará a familias que tengan: una mujer jefa de hogar, una persona con discapacidad y/o hogares con una persona de la tercera edad.

El bono de este año es de $100 mil por hogar y se realiza a través de una transferencia directa al beneficiario. En caso de que la persona no tenga cuenta bancaria, podrá retirar el dinero de forma presencial en sucursales de BancoEstado. Según la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén este año se verán beneficiadas 28.625 familias y se destinarán más de $2.865 millones para este subsidio.

“Hasta el año 2021, este subsidio era pagado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), sin embargo, a partir de 2022, el pago de este subsidio lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, dijo el Ministerio de Desarrollo Social en su sitio web.

No es necesario postular a este bono, ya que el Estado lo otorga automáticamente a los hogares que cumplan con los requisitos. Para más detalles y consultas el Ministerio de Desarrollo Social indicó que las personas deben acceder al siguiente sitio web: https://oirs.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/virtual/uindex.php.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.