Superintendencia de Salud instruye a Isapres a que de forma extraordinaria devuelvan excedentes acumulados a junio

Superintendencia de Salud

Estos excedentes serán devueltos a los cotizantes, a más tardar el 30 de septiembre del presente año.


Para hacer frente a la crisis del Covid-19 la Superintendencia de Salud instruyó a las Isapres abiertas a devolver de forma inédita a sus cotizantes los excedentes generados entre enero y junio de este año.

De acuerdo al Oficio Circular N°44 de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, estos recursos que al 30 de junio ascendería aproximadamente a $48 mil millones, serán devueltos a los cotizantes, a más tardar el 30 de septiembre.

Esta devolución extraordinaria se enmarca en un plan de protección iniciado por la Superintendencia dirigido a los cotizantes del sistema de salud privado que producto de la crisis pudieran haberse visto afectados.

Es por eso que todos aquellos recursos que estén por sobre el 7% de cotización y que hasta la fecha se hayan acumulado serán depositados a las cuentas corrientes, cuentas RUT o bien a través de cheques o vales vista a nombre de las personas cotizantes.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro valoró la iniciativa y dijo que esta medida beneficiará directamente el bolsillo de los afiliados en el contexto de la pandemia.

Por su parte, el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, explicó que la idea se dio, luego de su participación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados donde actualmente se está legislando sobre un proyecto de ley, originado de una moción parlamentaria que busca devolver en forma semestral los excedentes a los afiliados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.