Supervisores de Minera Centinela aceptan oferta de la empresa y evitan huelga

Codelco y supervisores de la División Chuquicamata logran acuerdo en negociación colectiva anticipada

Con 601 votos a favor y 14 en contra se avaló la propuesta final de la compañía. El yacimiento, perteneciente a Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, produjo 247.600 toneladas de cobre en 2022.


Los supervisores de Minera Centinela, perteneciente a Antofagasta Minerals del grupo Luksic, aceptaron este miércoles un nuevo contrato colectivo, con lo que se evita una huelga en el yacimiento de cobre, informó el gremio.

El lunes, el sindicato y la empresa habían acordado extender un par de días un proceso de mediación para intentar lograr una solución, tras el fracaso de las negociaciones formales.

Con 601 votos a favor y 14 en contra se avaló la propuesta final de la compañía.

“Se ha aceptado la propuesta de la empresa, lo que fue comunicado a ésta, procediendo a formalizar nuestro contrato colectivo mediante la suscripción del mismo, cuidando que todas y cada una de las condiciones logradas quedarán debidamente incorporadas en el contrato colectivo que nos regirá por los próximos tres años”, dijo el sindicato en un comunicado.

“Nuestro nuevo contrato colectivo regula de mejor forma una serie de condiciones y prácticas de trabajo, que facilitará la gestión en beneficio mutuo de las partes”, agregó, sin precisar los detalles del acuerdo.

Centinela produjo 247.600 toneladas de cobre en 2022, según datos de Cochilco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.