Tribunal de Defensa de la Libre Competencia tiene dos nuevos ministros

TDLC

Se trata de Ricardo Paredes, quien asume como ministro economista, y el abogado Jaime Barahona.




El gobierno ratificó los nombres de los dos nuevos integrantes del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que comenzarán en sus funciones este jueves.

Se trata del investigador y economista Ricardo Paredes, quien asumirá como ministro titular economista, y del abogado Jaime Barahona Urzúa, en el cargo de ministro titular abogado. Ambos asumirán este jueves 11 de junio y permanecerán allí por el plazo de 6 años.

Paredes fue miembro de la Comisión Preventiva Central (autoridad antecesora al TDLC) entre los años 1985 a 1987, y 1990 a 1992, y fue rector de DUOC UC. Barahona, actual socio de Guerrero Olivos, fue secretario abogado de la antigua Comisión Resolutiva (1998-2003), secretario abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (2003-2006) y subfiscal Nacional de la Fiscalía Nacional Económica (2006-2014).

Barahona fue el escogido en una terna que también integraba la fiscal de Corfo, María Elina Cruz, además del abogado Nicolás Rojas. En el cupo de ministro economista, además de Paredes la terna la integraban Jorge Hermann y Ana María Montoya.

Comenta