Turismo, innovación digital, transporte y cultura: los temas de la próxima conferencia internacional Zero Project

El encuentro, a realizarse los días 25 y 26 de mayo, será organizado por Fundación Descúbreme en un formato híbrido.


Menos de dos meses quedan para la Conferencia internacional Zero Project 2022 para América Latina y el mundo hispanoparlante, que este año congregará a un selecto grupo de expositores que entregarán sus conocimientos y experiencias de vida respecto de proyectos sobre accesibilidad, tecnologías de la información y las comunicaciones para abrir nuevos espacios para las personas con discapacidad en el mundo.

El encuentro, a realizarse los días 25 y 26 de mayo, será organizado por Fundación Descúbreme -en alianza con Fundación ONCE- en un formato híbrido, con dos bloques presenciales en la Torre Ilunion en Madrid, España y el resto de las intervenciones de manera virtual.

El seminario internacional tiene por objeto relevar las distintas soluciones que actualmente se desarrollan en el mundo, con el propósito de darlas a conocer a la comunidad hispanoparlante y establecer alianzas que permitan replicar dichas iniciativas. Las sesiones serán completamente gratuitas, registrándose en el siguiente link: https://latinamerica.zeroproject.org/

Las exposiciones abarcarán diversas materias, desde una biblioteca inclusiva en Argentina; pasando por senderos habilitados para personas con discapacidad en Chile; ciudades inteligentes que se han implementado en Brasil; aplicaciones para detectar estacionamientos en España; una radio incluyente en Colombia, entre muchos más.

Desde 2019 Zero Project y Fundación Descúbreme formaron una alianza para resaltar las distintas iniciativas o soluciones innovadoras que promueven la inclusión de las personas con discapacidad, con énfasis en el mundo hispanoparlante.

Cabe precisar que Zero Project es una iniciativa de Essl Foundation -institución austriaca con fines sociales y de investigación científica- que se centra en la identificación, reconocimiento y difusión de programas innovadores en cinco tópicos claves: educación, empleo, accesibilidad, vida independiente y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.