TVN regresa a los números azules y anota ganancias cercanas a los $ 2.300 millones

Según indicaron desde TVN, los resultados se explican debido a un mayor ingreso de publicidad que este semestre subió 37,5% interanual.




Con ganancias finalizó el primer semestre para TVN. El canal de televisión estatal reportó este jueves utilidades por $ 2.379 millones. El año pasado presentaron pérdidas por $ 4.456 millones a igual periodo.

Así, hasta finales de junio de este año la estatal reportó ingresos por $ 22.821 millones, es decir un 27,1% respecto del 2020.

Según indicaron desde TVN, los resultados se explican debido a un mayor ingreso de publicidad -que este semestre ascendieron a $ 15.590 millones, un 37,5% más que el año pasado- y nuevos negocios, una mejor eficacia comercial y al crecimiento del mercado.

De esta manera, los ingresos publicitarios de TVN crecieron 3 puntos por sobre el promedio de la industria de la TV, aseguró la firma.

“Durante este primer semestre, TVN ha logrado importantes hitos, como la aprobación de su canal cultural familiar, NTV, en su segunda señal digital, con contenido que ha sido especialmente diseñado para responder a todas las audiencias, desde la primera infancia, hasta la adultez”, indicaron. Y destacaron el lanzamiento de la aplicación TVN Play.

Por otro lado, y en cuanto a los gastos con el personal, los estados financieros del canal revelaron una disminución en los salarios de los trabajadores desde los $ 3.428 millones en 2020 a $ 2.608 millones.

Sin embargo, evidenciaron que la señal televisiva incrementó las bonificaciones y aguinaldos en un 4,1% y un 40% respectivamente.

Actualmente, TVN cuenta con una caja de $ 18.292 millones, por encima de los $ 13.382 millones reportados en 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.