TVN modera pérdidas a casi $ 4.500 millones en el primer semestre del año

Las ofertas para el complejo de TVN, de acuerdo al proceso de licitación, están planeadas para inicios de septiembre e involucran un valor cercano a los US$ 90 millones. La puesta en venta del edificio de Bellavista 0990 se conoció la semana pasada.

Los números rojos, no obstante, son ligeramente mejores a las pérdidas mostradas en el primer semestre 2019.


TVN pasa por un complejo momento financiero, reflejo de la situación de la industria de la TV. Claro porque las pérdidas de la señal estatal llegaron a los $ 4.456 millones en el primer semestre del año, según se desprende de los estados de resultados reportados a la CMF.

La cifra, no obstante, supone una mejora de 9% en relación a los números rojos por $ 4.898 millones registrados en el mismo periodo de 2019.

De acuerdo a su estado de resultados, los ingresos del canal llegaron a los $ 17.622 millones entre enero y junio, esto es un duro retroceso de 24,9% en doce meses y, según TVN, inferior a la caída de la industria “por efecto de un mejor rating y una mayor eficacia comercial”.

Solo sus ingresos por publicidad mostraron una disminución de 30% en el periodo a $ 11.334 millones.

Los costos se redujeron a $ 22.361 millones frente los $ 27.413 millones del periodo anterior.

“Pese a la drástica disminución de los ingresos publicitarios, TVN pudo reducir sus pérdidas en comparación con igual período de 2019. Lo anterior, producto del plan de eficiencia y de reducción de costos que el canal ha puesto en marcha, el que ha permitido compensar los efectos adversos”, dijo TVN en un comunicado

“Los esfuerzos que está realizando TVN, en todos los ámbitos de su gestión, están destinados a pavimentar un futuro sostenible para la televisión pública de Chile”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.