UDD obtiene reconocimiento como la universidad con mayor impacto en emprendimiento 2024

UDD obtiene reconocimiento como la universidad con mayor impacto en emprendimiento 2024

“Hoy estamos orgullosos de que nuestros emprendedores ya no solo vienen de carreras como Ingeniería Comercial o Ingeniería, sino que también de Nutrición y Dietética, Enfermería, Diseño y muchas otras”, expresó el fundador y académico de la UDD, Joaquín Lavín tras obtener el reconocimiento en los “Triple E Awards”.


Desde Sao Paulo, Brasil, la Universidad del Desarrollo (UDD),fue reconocida en la premiación internacional de los “Triple E Awards”, organizada por el Consejo de Acreditación de Universidades Emprendedoras y Conectadas (ACEEU), como la universidad que más impacto ha causado en el emprendimiento durante el 2024.

El fundador y académico de la UDD, Joaquín Lavín destacó que el emprendimiento siempre ha estado presente en la universidad. “Hoy estamos orgullosos de que nuestros emprendedores ya no solo vienen de carreras como Ingeniería Comercial o Ingeniería, sino que también de Nutrición y Dietética, Enfermería, Diseño y muchas otras”, expresó.


No te pierdas en Pulso

Lavín agregó que desde la universidad ven a cada estudiante como un potencial emprendedor, por lo que implementaron un ecosistema que les permite desarrollar las ideas y startups. “Obtener esta distinción, como la universidad que más ha impactado en América en emprendimiento este año 2024, nos llena de orgullo porque es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de la UDD”.

El director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública UDD, Carlos Varela, en conjunto con Lavín, participaron de las actividades durante las tres jornadas del evento. Dentro de los paneles de conversación, abordaron el impacto de la Inteligencia Artificial en las universidades, además de cómo las instituciones deberán y podrán catalizar la innovación y el impacto social a través del espíritu empresarial y el compromiso.

UDD obtiene reconocimiento como la universidad con mayor impacto en emprendimiento 2024

Los premios Triple E, que reconocen los esfuerzos hacia la búsqueda del emprendimiento y el compromiso en la educación superior, tienen como objetivo fomentar el cambio en las universidades y enfatizar su papel en sus comunidades y ecosistemas.

La reciente premiación repite el logro del año pasado en los “Triple E Awards” celebrados en España, donde la UDD fue reconocida dentro de las cinco mejores universidades emprendedoras del año en la categoría “América”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.