La fiebre por los autos nuevos no baja: ventas registraron su mejor mes de octubre desde que se tienen registros

La fiebre por los autos nuevos no baja: ventas registraron su mejor mes de octubre desde que se tienen registros

En el décimo mes del año se comercializaron 38.551 unidades nuevas, lo que representa un crecimiento interanual de 6,4%.


La mayor disponibilidad de liquidez de los consumidores producto de los retiros de ahorros previsionales y las ayudas estatales ha seguido impulsando las ventas de autos nuevos.

De acuerdo a los datos dados a conocer este jueves por la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), en octubre se comercializaron 38.551 unidades nuevas, lo que representa un crecimiento de 6,4% en comparación con igual mes del año pasado, posicionándose como el octubre de mayores ventas desde que se tiene registro y superando las 37.132 unidades conseguidas en igual mes de 2018, año histórico para el sector.

En términos acumulados, a octubre se han comercializado 335.824 unidades, que representan un incremento de 66,8% con relación al mismo período de diez meses de 2020, convirtiéndose en el segundo mejor acumulado en los registros históricos del rubro.

“Como se ha podido observar a lo largo de este año, el desempeño alcanzado en el mercado de vehículos livianos y medianos sigue explicándose por una sumatoria de factores, entre ellos, el apoyo por la mayor liquidez que persiste en el consumidor chileno, que le ha permitido reorganizar su economía personal para invertir en bienes durables como automóviles de diversos segmentos y funcionalidades”, dijo la ANAC.

Asimismo, indicó que también se debe considerar el crecimiento del Imacec que está registrando un alza continua y en septiembre anotó una expansión de 15,6% en comparación al mismo mes de 2020, superando las expectativas de los economistas que esperaban 13% de aumento, completando seis meses consecutivos de aumentos de dos dígitos.

SUV

En lo que va del año, las SUV representan el 42% de las ventas con 142.050 unidades nuevas comercializadas, seguidas de los vehículos de pasajeros que totalizan el 29% de las unidades nuevas vendidas este 2021.

En paralelo, la reapertura del comercio y el subsecuente aumento en los niveles de consumo, también han permitido que segmentos como el de los vehículos comerciales y las camionetas mantengan un ritmo de crecimiento sostenido, al registrar un alza en sus ventas de 73% y 72,2%, respectivamente, en comparación al mismo período de diez meses del año anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.