“Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca”. Winston Churchill y el tuit de José Piñera en medio del debate por las AFP

Aunque desde hace un tiempo que no emite declaraciones y su actividad en Twitter se ha enfriado en los últimos meses, el economista no pudo evitar entrar al debate del momento, aunque desde una manera más sutil.


La votación de la Cámara de Diputados que aprobó el retiro anticipado de los fondos de pensiones no dejó indiferente a nadie. Y tampoco a José Pïñera.

Aunque desde hace un tiempo que no emite declaraciones y su actividad en Twitter se ha enfriado en los últimos meses, el economista no pudo evitar entrar al debate del momento, marcado políticamente por el quiebre en el oficialismo, aunque desde una manera más sutil.

Desde su cuenta en la red de microblogging, el denominado “padre” del sistema de pensiones chileno y hermano mayor del presidente Sebastián Piñera publicó la imagen de una revista con una cita del exprimer ministro de Reino Unido, Winston Churchill.

“Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño”, se lee en la cita.

Una de sus últimas intervenciones sobre la coyuntura fue en noviembre de 2019 cuando, siempre a través de Twitter, dijo que “Aun hay patria ciudadanos”, en referencia a la defensa del modelo económico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.