Xerox se desploma en bolsa tras romper acuerdo de compra de Fujifilm

Xerox

Las acciones de Xerox cerraron con una caída 4,31%, aunque llegaron a descender hasta un 9,3% al comienzo de la jornada.


La firma estadounidense de equipos de oficina Xerox se desplomaba hoy en Wall Street, en una reacción de los mercados a la ruptura del acuerdo de compra de la japonesa Fujifilm, que anunció este domingo.

Las acciones de Xerox cerraron con una caída 4,31%, aunque llegaron a descender hasta un 9,3% al comienzo de la jornada.

Xerox anunció el domingo por la noche que ponía fin a la operación con Fujifilm, valorada en unos US$6.100 millones, tras alcanzar un nuevo acuerdo con sus accionistas Carl Icahn y Darwin Deason.

Ese acuerdo establece la renuncia como CEO de Jeff Jacobson, a quien sustituye en el cargo John Visentin, designado también como nuevo vicepresidente de la firma estadounidense.

Las compañías anunciaron el 31 de enero un acuerdo que permitiría a la japonesa controlar la mayoría del capital de Xerox a través de su empresa conjunta Fuji Xerox, con la que Xerox se fusionaría y de la que la matriz nipona controlaría el 50,1%.

No obstante, los dos grandes inversores se oponían y Deason interpuso una demanda por fraude contra ambas firmas para frenar la transacción, a raíz de lo cual un juez bloqueó temporalmente el acuerdo de venta a finales de abril.

La junta directiva de Xerox alegó en un comunicado que lleva semanas "pidiendo reiteradamente a Fujifilm que inicie de inmediato negociaciones sobre mejores términos para la transacción", pero a pesar de su insistencia no ha ofrecido "ninguna garantía de que lo hará dentro de un plazo razonable".

Tanto Icahn como Deason elogiaron la ruptura del acuerdo y emitieron declaraciones de apoyo al nuevo CEO de la firma, mientras que Fujifilm considera "unilateral" la decisión y baraja tomar acciones legales por daños.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.