Plan de Tesla en China refuerza perspectivas del mercado de VE
La compañía está cerca de un acuerdo con la ciudad de Shanghai para fabricar autos.
Elon Musk tiene el tipo de problema que a sus compañeros ejecutivos en Silicon Valley y Detroit lesencantaría tener: los coches eléctricos de Tesla Inc. están en auge en China y su fábrica de California está "hasta el tope".
Ahora él puede tener el tipo de solución que provoca su envidia, también. Tesla está cerca de un acuerdo con la ciudad de Shanghai para fabricar vehículos en China por primera vez, según personas familiarizadas con el asunto.
El acuerdo abriría aún más el mayor mercado automovilístico del mundo justo cuando el gobierno presiona para poner más vehículos de nueva energía en las carreteras.
El acuerdo que permite a Tesla construir instalaciones en la zona de desarrollo de la ciudad de Lingang podría llegar tan pronto como esta semana, dijo la gente, que pidió no ser identificada porque las negociaciones son privadas. Los detalles están siendo finalizados, y la fecha del anuncio podría cambiar.
Tesla necesitaría establecer una empresa conjunta con al menos un socio local bajo las reglas existentes, y no queda claro quién sería.
"Tesla ve una oportunidad para crear y dirigir un segmento eléctrico premium en China", dijo Michael Dunne, presidente de la consultora Dunne Automotive Ltd. en Hong Kong, en un correo electrónico. "El afluente y la marca impulsada por Shanghai como una base de producción tiene sentido".
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.