Pulso

SCL tendría un segundo oleoducto para abastecerse de combustible

Los problemas de abastecimiento de combustible para las flotas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) ha traído más de una complicación a las aerolíneas en los últimos años.

Este nuevo oleoducto, que se encuentra en proceso de evaluación ambiental, vendría a reforzar el actual suministro de kerosene para AMB. EL plan considera una inversión total de US$55,5 millones por parte de la Sociedad Nacional de Oleoductos S.A. (Sonacol), compañía parte de Empresas Copec.

Se trata de una línea de 26 kilómetros de longitud, con un caudal de 220 a 1.000 m3/hora, que atraviesa las comunas de Pudahuel y Maipú, conectando así al terminal con el Centro de Mantención Maipú de Sonacol. Además de las tuberías de succión e impulsión, el proyecto incluye una planta de bombeo.

En un comienzo, según aclara el informe entregado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), la línea iba a pasar paralelamente al trazado actual, pero se desechó la idea por la alta densidad de servicios públicos, autopistas, tendidos de comunicaciones. Es por eso que se buscó "minimiza la intervención en zonas urbanas y el impacto ambiental asociado".

Esta nueva obra si bien no parece ser urgente para la compañía, resulta estratégica para garantizar el suministro de combustible para las próximas décadas.  Con una vida útil de más 40 años, en enero de 2015 podría iniciar su ejecución.

Más sobre:PortadaEmpresa

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios