Se sella polémico acuerdo de externalización de grupo español con Canal 13

CANAL 13

JUEVES 07de Enero 2016 FOTOGRAFIAS TEMATICA DE LA FACHADA DEL CANAL 13 FOTO: VICTOR TABJA




En medio de una compleja situación financiera, Canal 13 firmó una alianza estratégica con Grupo Secuoya, una compañía española especializada en producción de contenido y servicios audiovisuales, una movida que generaría despidos masivos, según  los trabajadores de la emisora del grupo Luksic.

Después de meses de negociación, el director ejecutivo del canal televisivo local, Javier Urrutia, y el presidente del grupo español, Raúl Berdonés, suscribieron el acuerdo este miércoles que busca aliviar la situación de Canal 13, que cuatriplicó sus pérdidas el año pasado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La clave de la alianza es la externalización de funciones dentro del canal. "Un equipo de profesionales del Grupo Secuoya, pertenecientes a las áreas de Servicios y BPO y con una amplia experiencia en procesos similares, se han trasladado a Santiago para analizar los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos", comentó la española a través de un comunicado.

En esa línea, la firma aseguró que su presencia "es una garantía" para la reestructuración del modelo de negocios de Canal 13, dado el rol que jugó para cambios similares en España. "Gracias a la externalización, el sector audiovisual español ganó en competitividad, las empresas crecieron y los trabajadores vieron cómo se incrementaban sus posibilidades de desarrollar proyectos para varios clientes", indicó Secuoya.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Del lado de los funcionarios del canal, sin embargo, miran el acuerdo con menos entusiasmo.

Estimaciones del sindicato de trabajadores de Canal 13 apuntan a que el acuerdo generaría el despido de alrededor de 300 personas, según consignó La Tercera.

Hoy, en medio de manifestaciones afuera de la señal televisiva, el presidente de la entidad, Iván Mezzano, dijo que la nueva estrategia del canal "se encamina hacia la acción más brutal que registra un medio televisivo nacional". De una planta de 800 funcionarios, Mezzano dice que "se pretende sacar a 300 o más trabajadores".

Efectivamente, la planta de trabajadores de Secuoya incluye varias áreas del quehacer audiovisual. Periodismo, marketin, gestión, producción, creación audiovisual y personal técnico, como camarógrafos e iluminadores.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Comenta