Versace y Celio llegan a Chile de la mano de Modella Group
Competir en la categoría de fast fashion. Ese es el objetivo que se planteó Modella Group, empresa que posee las marcas Trial, Perry Ellis, Florsheim, Jockey y Hugo Boss. Es por esto que concretaron para este 2014 traer la representación de la marca francesa Celio, que posee más de mil tiendas a nivel mundial y con la que proyectan abrir cuatro tiendas entre fines de este año y principios del próximo.
Aprovechar el expertise en moda masculina y competir con marcas como Zara o Topman en este segmento fueron los gatillantes para negociar con los franceses para traer esta marca enfocada en un público joven.
Explica el gerente general de Modella Group, Christian Cafatti: "Estábamos buscando desde hace un tiempo una marca como Celio. Como grupo, vamos copando distintos nichos de mercado, y dentro de los nichos a los que queríamos acceder está el fast fashion".
Las dos primeras tiendas estarán ubicadas en el Mall Portal La Dehesa y Plaza Oeste, mientras que para las otras dos aún están en conversaciones con centros comerciales tanto en Santiago como en Concepción. El proyecto contempla abrir un total de quince tiendas tanto en Chile como en Perú, todas en un formato que no supere los 200 metros cuadrados.
"Celio va a presentar un producto con las características que el consumidor chileno está buscando, y es que los chilenos hace rato que se están vistiendo mejor", agrega Cafatti.
APUESTA POR EL LUJO
Los planes de crecimiento se deben a que los números han sido positivos para este grupo. En 2013 el holding creció cerca de un 20% en ventas, llegando a facturar aproximadamente US$50 millones en este periodo. Para este año proyectan una inversión de US$7 millones.
El otro nicho que estará en el foco del grupo para este año es el del mercado del lujo, donde ya tienen camino recorrido con la marca Hugo Boss.
Además, abrirán la primera tienda Versace en el distrito de lujo del Mall Parque Arauco, lo que se espera sea en septiembre de este año. Será un local boutique de 120 metros cuadrados, y que contará con colecciones para hombre y mujer, además de accesorios. "Por ahora, contemplamos una tienda, pero el proyecto va a crecer y vamos a tomar otras líneas", cuenta Cafatti.
Afirma que este mercado en Chile tiene mucho potencial, ya que no ha sido completamente explorado. "Es un mercado que ha ido creciendo y está tomando cada vez más fuerza a medida que crece la economía y tiene bastante espacio para seguir", afirma.
De las marcas ya existentes, cuenta que Trial tendrá una remodelación completa de su imagen y concepto de marca, para lo que comenzaron con un piloto en Plaza Egaña. "Vamos a estar mucho más agresivos y va a tener un fuerte componente casual", afirma. A largo plazo, Cafatti afirma que de aquí a tres años esperan doblar la cantidad de locales que tienen.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE