Casos nuevos de coronavirus bordean los 6 mil y cinco regiones del país registran su mayor cifra de contagios diarios en toda la pandemia

24/08/2020 GENTE EN EL PASEO AHUMADA Mario Tellez / La Tercera CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - PLAN PASO A PASO - DESCONFINAMIENTO - COMUNAS - SANTIAGO - GENTE - CAMINANDO - TRANSITANDO - AGLOMERACIONES

Además de esto, esta jornada también se registró la cantidad de activos más altos desde el 29 de junio, con 32.707.


Ya tras cumplir más de un año desde la llegada del Covid-19 al país, esta jornada se han registrado nuevamente cifras que superan el peor período de la primera ola de la pandemia en Chile.

De acuerdo al informe diario, se registraron récords de contagios diarios en las regiones de Valparaíso (531), O’Higgins (303), Ñuble (196), Biobío (960) y La Araucanía (483), superando las cifras históricas que hasta ahora habían registrado en toda la pandemia, incluso aquellas de la primera ola.

En el caso de Biobío, esta región incluso supera con su número de casos a cualquier otra región en todo el período de pandemia, excluyendo a la RM.

En cuanto a los casos diarios, se registraron 5.983 contagios, la mayor cantidad de casos en un día desde hace 266 días, casi nueve meses, cuando el 19 de junio se registraron 6.290 contagios.

Además de esto, esta jornada también se registró la cantidad de activos más altos desde el 29 de junio, con 32.707.

Con estas cifras, el total de contagios acumulados en todo este período alcanza los 879.485 casos totales. Los fallecidos, según el Departamento de Estadística e Información de Salud, se cifran en 89. Así, el total de decesos en toda la pandemia alcanzan los 21.541.

Las hospitalizaciones en UCI también es una cifra que sigue en aumento. Según el reporte, hay 1.926 pacientes en unidades de cuidado intensivo, 16 más que la jornada anterior. 1.616 del total se encuentra en ventilación mecánica

A la fecha, hay 201 camas críticas disponibles

En cuanto a la positividad, esta se ha mantenido en relación al día anterior con un 8,93% en base a 65.686 exámenes PCR realizados.

Producto del aumento de contagios que se ha registrado en el país, el día de ayer desde el Ministerio de Salud se anunciaron nuevas medidas, como el adelantamiento del horario de toque de queda, el endurecimiento de la etapa de Transición en el plan Paso a Paso y varias comunas que retrocedieron de etapa, entre ellas la totalidad de la Región Metropolitana, que volverá a la fase 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.