China confirma 2.442 muertes por el coronavirus y 76.936 contagiados

Coronavirus.- Una compañía surcoreana de fabricación de chips pone en cuarentena

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han registrado 648 nuevos casos de coronavirus y que 97 personas han muerto a causa del brote durante el sábado.


El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este domingo que ya son 2.442 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 76.936 los contagiados.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han registrado 648 nuevos casos de coronavirus y que 97 personas han muerto a causa del brote durante el sábado en el país asiático, de ellas, 96 se han registrado en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan -epicentro del brote-, y una en Guangdong.

Durante el sábado, se han confirmado 882 casos sospechosos de coronavirus, mientras que 2.230 pacientes han sido dados de alto del hospital tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves se ha disminuido en 509 hasta los 10.968.

En total, 4.148 personas todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de coronavirus y 22.888 personas han recibido en alta médica en diferentes hospitales de todo el país, han afirmado las autoridades sanitarias de China.

El Ministerio de Sanidad ha trasladado también que se está tratando a 628.517 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados por el coronavirus. De ellas, 22.128 han concluido su observación médica este sábado, mientras que 106.089 siguen bajo atención médica.

Hasta el momento, se han confirmado 69 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen dos muertes, diez casos en Macao y 26 en Taiwán, donde también ha habido una muerte por el virus. Además, once pacientes han sido dados de alta del hospital en Hong Kong tras recuperarse del virus, a los que se suman seis en Macao y dos en Taiwán.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Comenta