Chomsky, uno de los intelectuales más relevantes de la historia: revisa la cartelera del viernes del Congreso Futuro

Noam Chomsky, en una conferencia virtual en 2022. Foto: Reuters

El lingüista y filósofo más reconocido de la historia moderna será una de las principales atracciones de la cartelera de este viernes.


El quinta día del Congreso Futuro tendrá como uno de los platos más fuertes de la jornada al lingüista y filósofo Noam Chomsky, quien dará una charla virtual entre las 15.00 y las 15.30, que lleva como título “Cuestionar los Fundamentos”.

La premisa del viernes 20 es “¿Cómo lo hacemos?”, que incluye cinco bloques, jornada que comienza a las 10.00 con el sociólogo y profesor francés Gérald Bronner con el bloque “La Potencia de las Habilidades”.

Parte de la jornada tendrá un fuerte foco en la democratización del conocimiento y en la participación de las mujeres, jóvenes y niñas en la ciencia con expositoras como Trinidad Matta (coordinadora de Stem, Tremendas) y la activista Anabelee Araneda.

Trinidad Matta. FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El segundo bloque se llama “La Necesidad de Conversar Todo”, y están exponentes como el director del Museo de Historia Natural de Francia Bruno David y Judith Pardo, que descubrió más de 50 fósiles de ictiosaurios pertenecientes al período cretácico.

El cuarto bloque llama “Desatar los Límites” y en el estarán el doctor en Economía y director del Instituto de Política Científica y Tecnológica de China en la Universidad de Tsinghua, Liang Zheng, y la destacada figura de la Nueva Filosofía Francesa, Catherine Malabou.

Y en el último bloque, que comienza a las 16.40, estará Jodi Halpern.

Encuentro en regiones

Esta es la primera vez que la plataforma se realiza de forma presencial en las 16 regiones del país. De acudir al Congreso Futuro 2023 “Sin límite real” en Santiago, el evento se hará, al igual que los días anteriores, en el Teatro Oriente ubicado en Pedro de Valdivia #99. Para quienes desean ver y escuchar a los profesionales desde sus casas, pueden hacerlo vía streaming a través de las redes sociales de Congreso Futuro, que está constantemente actualizando a en sus historias de Instagram donde ver la transmisión en vivo.

Foto: FEF

Congreso Futuro en las regiones

Las regiones -por su parte- no quedan excentas de Congreso Futuro 2023 que por primera vez se realizará en las 16 regiones del país. De los 34 charlistas internacionales que participan del evento a lo largo del país, generalmente son dos los que se encuentran en cada región. Durante la jornada del viernes 20 la plataforma llega a las regiones de Los Ríos y Aysén.

En Los Ríos, Teatro Regional Cervantes, de Valdivia, expone Lisa Gibbs y en Aysén, en el Centro Cultural de Cohyaique, se presentará William Cheung.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.